Proximamente OpenGL y GLScene

Buenas noches a todos!, ultimamente solo hemos estado viendo cosas sobre OpenGL con delphi con puro codigo, pero existe una gran solucion y facilitar el uso de openGL para delphi y es GLScene, pronto empezare a postear sobre GLScene, pero… que es GLScene?

¿Que es GLScene?

GLScene es una librería 3D para Delphi basada en OpenGL que proporcionan unconjunto de componentes y objetos que permiten el renderizado de escenas 3D de un modo sencillo. Esta en desarrollo desde 1999 (creada inicialmente por Mike Lischke), es decódigo abierto y bajo la Licencia Publica Mozilla.Actualmente esta soportada por las versiones 5, 6 y 7 de Delphi, además existen versionespara Borlad C++ Builder versiones 5 y 6. También tiene cierta compatibilidad con Kylix (laversión para Linux de Delphi), pero aun no están disponibles todas las características y esta en desarrollo.GLScene está en continuo desarrollo, y casi diariamente salen nuevas versiones y mejoras de la librería, para poder obtener la ultima versión se ha de acudir al CVS (ConcurrentVersion System) del proyecto, que se encuentra en sourceforge: http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/glscene/

Lo que muestra el vídeo a continuación lo hice en unas dos horas con GLScene, pero por que tuve algunos problemas con la simulación de la física, pero en si GLScene te facilita mucho al momento de programar con OpenGL

Este otro vídeo muestra un proyecto que desarrollamos en el tecnológico, que trata de crear escenarios virtuales de algun lugar del mundo con algún monumento representativo, pero el escenario se creara a partir de las condiciones del clima que existe en ese lugar en tiempo real

Autor: Isaac Ojeda

Computer Systems Engineer. Full stack DotNet developer. Expert in Web technologies, and lifelong learner in all existing technologies for software development.

3 opiniones en “Proximamente OpenGL y GLScene”

Deja un comentario