Chat con SignalR 2.0 y MVC 5 (Visual Studio 2013)

Buenas noches a todos!, vengo de nuevo con estos screencast que ya me gusta hacer jaja. He durado bastante tiempo en hacer tutoriales, los últimos fueron tutoriales para mis alumnos del Tecnológico y ahora que me he tomado mucho café, pues se me ha quitado el sueño y decidí platicar acerca de SignalR.

Les paso los videos en youtube, les recomiendo que los vean en HD y cualquier duda ya saben, me la hacen saber y espero poder contestarles (últimamente he tenido este blog muy abandonado, lo siento 😦 )

Parte 1:



Parte 2:

Saludos 😀 y ya se la saben! Code4Fun 😀

Anuncios

Un comentario sobre “Chat con SignalR 2.0 y MVC 5 (Visual Studio 2013)

  1. Gran blog !!.
    Viendo el artículo y comentarios me parece muy potente.
    Los ejemplos que he visto la mayoría es el típico chat.
    Me gustaría ver algún ejemplo más real y empresarial, por ejemplo:

    una aplicación Windows Forms que haga de Server y de Client

    una aplicación Windows Forms que haga Client y un Servicio Windows o Aplicación de Consola que haga de Server.

    Sé que muchos desarrolladores en la comunidad aportan en github o codeplex, o codeproject igual existe un ejemplo completo de estas características.

    Gracias.

    SignalR y los ejemplos de Chat.

    JM Aguilar:

    Y voy a aprovechar para comentar algo que me preguntan muy a menudo: por qué hay tantos ejemplos de chat en SignalR.

    Es cierto que la mayoría de ejemplos son un chat, pero, desde mi punto de vista, tiene una explicación lógica: no distrae del objetivo del post.

    Normalmente, el objetivo de este tipo de artículos es mostrar el funcionamiento de SignalR, y éste es el mismo para todo tipo de aplicaciones. Al usar un chat, no es necesario dar explicaciones sobre lo que se pretende construir porque todos sabemos lo que es, por lo que permite focalizar el contenido del artículo. Y la base tecnológica de un chat es exactamente la misma que la de otro tipo de sistemas realtime, por lo que así podemos cubrir el objetivo.

    Incluso el uso de Signalr desde otro tipo de aplicaciones (como el ejemplo de Winforms como cliente o servidor que comentas), también podría demostrarse sobre un chat, pues el foco de un artículo de ese tipo podría ser el uso del self-hosting (necesario para hacer que ese tipo de aplicaciones puedan actuar como servidores Signalr) o el cliente .NET (necesario para que ese tipo de aplicaciones actúen como clientes SignalR).

    En definitiva: si encuentras ejemplos de un chat, no hay que mirarlo como un bloque de código para usar directamente en tus aplicaciones. Hay que usar ese ejemplo simple para entender el uso y extrapolarlo para otros escenarios y aplicaciones. Dado que no es necesario entender lo que pretendemos hacer (un chat) debido a su simpleza, tendremos más fácil centrarnos en lo realmente importante, el uso de SignalR.

    Aún así sería interesante otro ejemplo más empresarial. Seguro en github algún gurú ha compartido algo realmente interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s